Bankia se encuentra nuevamente bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy y avanza con beneficios del 11,4% hasta los 0,68 euros, tras las fuertes subidas de ayer.

A pesar del espectacular rebote (muy típico por otro lado de los chicharros centimeros), el aspecto general de Bankia sigue siendo muy bajista y el movimiento no produce demasiada confianza.

Para los atrapados, es una buena oportunidad de salirse con menos pérdidas y para los afortunados que especularon con el rebote, se aconseja mucha precaución a partir de los 0,75 euros y tener bien ajustados sus stops dinámicos. Es muy poco probable que el valor supere el nivel de resistencia en 1 euro.

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional es bajista, bajo ADXR y en niveles de 34,67, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y alcista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es negativo y alcista. Indicadores que muestran aun fuerte debilidad en la tendencia de Bankia.

Click en el grafico para agrandar

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Bankia sigue bajista y en situación técnica de rebote de sobreventa, con primeros objetivos en los 0,75 – 1 euros.

No podremos confiar en ningún rebote, mientras no cierre el gap bajista en los 1,57 euros, puesto que mientras no sea cerrado, las fuerzas vendedoras dominaran, y supere como mínimo los 2 euros. Desde una perspectiva de medio largo plazo, solo precios por encima de los 3,35 euros, nos harían pensar en un cambio de escenario.

Saludos y felices inversiones.

LONE___