Bankia volvía a tener presión compradora en la sesión de hoy y terminaba la jornada con beneficios del 6,64% en los 0,8510 euros, confirmando la superación de la resistencia en los 0,76 euros, que actúa ya como soporte.

Aunque el aspecto general de Bankia sigue siendo muy bajista. El corto plazo va mejorando y el rebote iniciado en los 0,48, se mantiene con fuerza y volumen, superando su primer obstáculo en  los 0.76 euros, lo que abre nuevas esperanzas de continuidad alcista, hacia el nivel de 1 euro. Por debajo, los 0,76 son ahora referencia de soporte.

No hay que olvidar que gran parte de esta subida se debe a las expectativas puestas en el BCE, que bien pudieran decepcionar mañana, pues lo bueno parece estar ya descontado, por lo que habrá que estar atentos.

Click en el grafico para agrandar

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional es bajista, bajo ADXR y en niveles de 26,74, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia de Bankia.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Bankia sigue bajista, aunque en estructura de fuerte rebote, con primeros objetivos en los 1 – 1,2 euros.

Dada la fuerte sobrecompra y la velocidad de la subida, no seria extraño asistir a una consolidación, que por su fuerte componente psicológico bien pudiera producirse en la resistencia de 1 euro, aunque no pondrá en peligro el rebote mientras respete los 0,76 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___