Bankia se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy y cotiza en la jornada con perdidas del 1,26%, hasta los 1,41 euros, por encima del soporte de los 1,8 euros y bajo el techo en los 1,44 euros.

El aspecto general de Bankia sigue siendo muy bajista, aunque en el corto plazo se encuentra en un proceso de rebote, que esta derivando en un rango lateral –alcista, que dibuja una figura de triangulo rectángulo con techo en los 1,44 euros.

Las figuras de triangulo rectángulo, tienen generalmente una resolución alcista, pero esto es poco fiable y por el punto en que esta debería resolver ya. La superación del techo en los 1,44 euros, confirmaría la continuidad alcista del valor hacia la zona de los 2 euros, mientras que un fracaso ante el techo del triangulo, confirmada bajo los 1,25 euros, ya nos pondría sobre aviso de mayores caídas hacia los 1,17-1,00 euros.

Click en el grafico para agrandar

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 22,14, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista bajo su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia de Bankia.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Bankia en el corto plazo es lateral- alcista y con la superación de los 1,44 euros, abriría nuevos objetivos alcistas en los 1,65 – 2 euros.

Mientras los precios coticen bajo los 1,44 euros, existe riesgo de caídas, la perdida de los 1,25 euros, abriría nuevos objetivos en los 1,17-1,00 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___