El Banco Popular, se ha convertido en carnaza para posiciones bajistas, y una vez más, se mantiene bajo fuerte presión vendedora en la sesión de hoy. Cotiza con perdidas del 4,68% hasta los 1,364 euros, en dirección al soporte relevante de largo plazo y mínimos previos de los 1,25 euros.

La tendencia de fondo del Banco Popular es muy bajista, y con el fracaso ante los 1,95 euros confirma una figura de doble techo con expectativas bajistas para el medio plazo, con primeros objetivos en los 1,25 euros.

La elevada sobrecompra y la velocidad de la caída podrían producir reacciones al alza, si bien, mientras no supere como mínimo los 1,75 euros, no podremos confiar en una vuelta al alza, ya que mientras no cierre el gap bajista del día 1, las fuerzas vendedoras dominaran y el sesgo será bajista.


Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 44,14, dando fe de la fuerza de la tendencia bajista, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del Banco Popular.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando fuerte presión vendedora

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del Banco Popular es bajista, con primeros objetivos en los 1,25 – 1,10 euros.

Dada la fuerte sobreventa no seria extraño asistir a movimientos de toma de posiciones, que no cambiaran el sesgo de la tendencia, mientras los precios se sitúen bajo los 1,95 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss