El Banco Popular, se mantiene bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, tras las fuertes alzas de ayer, y cotiza con beneficios del 4,82%, hasta los 0,6180 euros, confirmando la superación de la resistencia en los 0,58 euros, que esta actuando como soporte.

La tendencia del Banco Popular en el largo plazo es muy bajista, si bien, en el corto plazo,  tras realizar una formación de doble suelo en el soporte de los 0,528 euros, ha mantenido una tendencia alcista definida, que se ha visto frenada ante la resistencia en los 0,786 euros, forzando una consolidación lateral con base en el soporte de los 0,62 euros.

En las últimas sesiones,  el Banco Popular tras encontrar obstáculos en los 0,71 euros, inicia un violento impulso a la baja, con gap bajista, que termina por perforar en la ultima sesión con fuerza y volumen, la base del rango, hasta encontrar apoyo en el entorno del soporte de los 0,58 que fuerzan un nuevo impulso alcista en dirección a los 0,62 euros.

Mientras el Banco Popular se mantenga bajo los 0,65 euros, el sesgo permanecerá bajista, su superación invalidaría el escenario y abriría nuevos objetivos al alza en los 0,68 – 0,71 euros.

La perdida de los 0,56 invalidaría el escenario de rebote y abriria la vía a mayores caídas en dirección a los 0,55 – 0,53 euros

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a los indicadores técnicos del Banco Popular, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 31,67, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y alcista, indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia del Banco Popular.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Banco Popular en el corto plazo es bajista, aunque en proceso de rebote,  con primeros objetivos en los 0,68 – 0,71 euros.

La perdida de los 0,56 invalidaría el escenario de rebote y abriría la vía a mayores caídas en dirección a los 0,55 – 0,53 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss