El Banco Popular, se encuentra bajo ligera presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 0,46%, hasta los 0,66 euros, atacando los máximos de ayer, cuya superación, daría continuidad al rebote.

La tendencia de fondo del Banco Popular sigue muy bajista, si bien, en el corto plazo,  tras realizar una formación de doble suelo en el soporte de los 0,528 euros, ha mantenido una tendencia alcista definida, que se ha visto frenada ante la resistencia en los 0,786 euros, forzando una consolidación.

En las últimas sesiones, tras encontrar apoyo momentáneo en el 38,2% de retroceso y soporte en los 0.687, dibuja un rango lateral, que define como de continuidad del movimiento bajista previo, hasta encontrar apoyos en el nivel del 61,8% de retroceso, donde tras una estabilización lateral, inicia el presente impulso.

En la sesión de hoy, se enfrenta a la directriz bajista y 50% de retroceso en los 0,66, nivel clave a vigilar, ya que su superación, daría continuidad al rebote hacia la resistencia en los 0,687 euros. La perdida de los 0,619 por el contrario, invalidaría el escenario de rebote y avisaría de mayores caídas, en dirección a los 0,572 – 0.528 euros.

Mientras el Banco Popular se mantenga bajo los 0,687 euros, existe posibilidad de vuelta, y seria necesario ver precios sobre los 0,79, para apreciar una mejora substancial, de sus posibilidades alcistas a mayor plazo.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a los indicadores técnicos del Banco Popular, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 20,95, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y alcista, indicadores aun débiles, pero que muestran cierta mejoría en la tendencia del Banco Popular.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Banco Popular en el corto plazo es bajista, aunque en proceso de rebote, con primeros objetivos en los 0,687 – 0,72 euros.

Mientras el Banco Popular se mantenga bajo los 0,687 euros, existe posibilidad de vuelta, y seria necesario ver precios sobre los 0,79, para apreciar una mejora substancial de sus posibilidades alcistas a mayor plazo.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss