El Banco Popular mantenía fuerte presión compradora en la sesión de hoy, y cerraba con beneficios del 4,76% hasta los 1,8690 euros, acercándose a la resistencia relevante de los 1,95 euros.

La tendencia de fondo del Banco Popular es muy bajista, si bien el rebote esta cursando bien y los precios se dirigen hacia la resistencia  relevante en los 1,95 euros, donde recuperaría el 100% del último impulso bajista.

No es fácil que lo pase a la primera y debemos estar vigilantes para una posible figura de vuelta. Su superación, por el contrario, supondría una demostración de fuerza en el rebote y daría continuidad al impulso alcista, hacia los 2,15 – 2,35 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 26,88, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum positivo y gira al alza, indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia del Banco Popular.

Los osciladores por su parte son alcistas, aunque empieza a dar síntomas de agotamiento, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del Banco Popular es alcista, con primeros objetivos en los 1,95 – 2,15 euros.

Dada la fuerte sobrecompra no seria extraño asistir a movimientos de consolidación ante la resistencia de los 1,95, que no pondrán en peligro el rebote mientras los precios respeten los 1,63 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___