El Banco de Santander se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy, y mantiene perdidas del 1,7% hasta los 5,26 euros, justo por debajo del techo del canal bajista que viene guiando el movimiento en el medio – largo plazo y que por el momento esta frenando el avance de las cotizaciones.

Es una lógica toma de beneficios, si tenemos en cuenta que el Banco de Santander se ha revalorizado cerca de un 30% prácticamente de un tirón, pero también hemos de observar que se produce en niveles clave que no son fáciles de pasar a la primera, como son, el techo del canal bajista, y el 61,8% de retroceso de toda la caída previa desde los 6,2 euros.

Por ello, no es descartable, si no de esperar e incluso sana para el movimiento alcista, una consolidación hacia los 5,15 – 5 euros y que no afectarían a la estructura de rebote, mientras los precios respeten los 4,4 euros, con un primer aviso en la perdida de los 4,9 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 19,45, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander sigue alcista en el corto plazo, en estructura de rebote que podría estar iniciando una consolidación con primeros objetivos en los 5,15 – 5 euros.

Consolidaciones aparte, el impulso alcista permanecerá vigente, mientras los precios respeten el soporte en los 4,4 euros, el primer aviso de que los precios se dirigen a testear dicho nivel, nos lo daría la perdida de los 4,9 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___