El oro, se encuentra bajo fuerte presión bajista en la sesión de hoy, confirmando la perdida del soporte clave en los 1.610 dólares.

A nivel técnico, el oro ya no tiene el brillo de antaño y encuentra techo en el nivel del 38,2%de retroceso de toda la caída previa desde marzo y los 1.790 dólares, dando muestras de debilidad, los indicadores técnicos apuntan a la baja y tras perder soporte en los 1.610 dólares, nos avisa de un nuevo tramo bajista en dirección a los 1.580 -1.550 dólares.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el índice de movimiento direccional ADX, es bajista, bajo ADXR y en niveles de 21,08, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum, es positivo y gira a la baja. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del oro.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico en sobrecompra y RSI perforando la zona neutra, mostrando la mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En conclusión, la tendencia del oro es bajista, con primeros objetivos en los 1.580 – 1.550 dólares.

Dada la sobreventa existente, podrían producirse rebotes que no serán significativos, mientras el oro no supere como mínimo los 1.640 dólares y a mayor plazo no veremos un cambio sustancial de la tendencia, mientras no supere los 1.800 dólares.

Saludos y felices inversiones.

LONE___