Publicidad

ANALISIS TECNICO DEL IBEX 35

 

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con perdidas del 0,85% en los 9.037 puntos, tras haber subido casi un 2%, en un espectacular viaje de ida y vuelta de los 9.000 a los 9.300 puntos.  Mañana volveremos a atacar el soporte de los 9.000 y su perdida abrirá el camino hacia los 8.500 puntos.

Todo sigue en contra, malos datos macro, problemas en la periferia, volatilidad y bajos volúmenes, los rebotes de tendencia bajista en estos niveles relevantes, aunque espectaculares, hay que tomárselos siempre con prudencia, pues en su mayor parte constituyen trampas de mercado. Mejor esperar ver afianzar niveles y perder un poco en la subida que ser continuo pasto de los tiburones.

click para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, el Ibex 35, tras una fase alcista canalizada que se acelera en 2002, encuentra resistencias en el entorno de los 16.000, que fuerzan una figura de doble techo con implicaciones de cambio de tendencia y que se confirma con la perforación de la clavicular a su paso por los 15.165, dando lugar a un impulso bajista, que le lleva hasta los 6.700 puntos, desde donde se impulsa al alza para volver a encontrar obstáculos en los 12.200 que fuerzan un fuerte movimiento correctivo.

En el medio plazo, encuentra apoyo en los 8.560 puntos, desde donde reacciona, para encontrar techo en los 11.000 puntos, dando lugar a un amplio movimiento lateral entre dicho techo y suelo en los 9.200 puntos.

En el corto plazo, perfora el suelo del movimiento lateral, definiéndolo como de agotamiento.

 

click para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista sobre ADXR y en niveles de 12,33, mientras que el de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que denotan debilidad en la tendencia del índice.

El oscilador estocástico es bajista fuerte sobreventa, mientras que el RSI es bajista en la línea inferior de sobreventa, mostrando la mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia la tendencia del ibex sigue siendo bajista y los indicadores muestran fuerte debilidad. Con la perdida confirmada de los 9.000, abriría nuevos objetivos en los 8.665-8.000 puntos.

Dada la fuerte sobreventa siempre es posible un rebote, pero no confiaremos en ninguno
mientras no consiga superar como mínimo los 9.940 puntos.

Saludos y feliz trading

LONE___

 

Publicidad

3 responses to “ANALISIS TECNICO DEL IBEX 35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>