El Ibex 35, se veía hoy abrumado por malas noticias, Grecia marcaba la pauta, con el posible retraso del segundo rescate y estrenábamos el levantamiento de la prohibición de cortos que machacaba literalmente al sector financiero, al final mejores expectativas sobre Grecia y unos buenos datos en estados unidos, frenaban la sangría.

Con ello, el selectivo de la bolsa de Madrid, cerraba finalmente con perdidas del 2,10%, en los 8.558 puntos, tras haberse apoyado en la sesión en el soporte clave de los 8.500 puntos.

Como comentábamos en el análisis de ayer, el Ibex35 esta débil, y a nada que el sentimiento del mercado se volviera negativo, podríamos ver fuertes caídas. Hoy nos ha parado el 8.500, los griegos, Alemania o EE.UU., que todo influye, pero el aviso esta claro. Mi consejo es el mismo de ayer, conviene extremar la prudencia, como desafortunadamente habrán podido comprobar los más desprevenidos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, el Ibex 35, tras una fase alcista canalizada que se acelera en 2002, encuentra resistencias en el entorno de los 16.000, que fuerzan una figura de doble techo, que se confirma, dando lugar a un impulso bajista de fuerte pendiente, que le lleva hasta los 6.700 puntos desde donde se impulsa al alza para volver a encontrar obstáculos en los 12.200 que fuerzan un fuerte movimiento correctivo.

En el medio plazo, el Ibex35 va dibujando un movimiento lateral bajista, que le lleva hasta encontrar apoyos en los 7.500 puntos.

En el corto plazo, tras alcanzar los 7.500 puntos, se impulsa en un rebote todavía vigente, que se ve rechazado en la resistencia de los 9.400 puntos, hasta los 7.600 desde donde vuelve a rebotar hasta el techo de los 8.800.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX gira a la baja, sobre ADXR y en niveles de 13,84, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y bajista, da señal de venta por cruce de la media de corto, con gap bajista e incremento de volumen, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI perforando sus zonas neutras, mostrando fuerte presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del Ibex 35 ha empeorado bastante, con primeros objetivos en los 8.500 – 8.300 puntos.

En la sesión de hoy el Ibex 35, nos ha dejado un gap con fuerte incremento de volumen entre los 8741 y los 8.650, por lo que aunque dada la velocidad de las caídas, podríamos ver algún rebote en el entorno de los 8.500 puntos, no podremos confiar mientras no veamos precios sobre los 8.741, puesto que mientras el gap no sea cerrado, las fuerzas vendedoras dominaran y el sesgo será bajista.

Saludos y felices inversiones.

LONE___