El BBVA, lideraba las subidas del Ibex en la sesión de hoy, y cerraba la jornada con beneficios del 5,37%, en los 5,29 puntos, a un paso de la resistencia semanal de los 5,33 euros.

Momento técnico interesante el del BBVA, el rebote desde los mínimos de 2011 cursa con fuerza y nos deja una formación alcista de doble suelo tanto en diario como semanal, aunque también hay que decir que el volumen no acompaña, lo que nos hace sospechar, que gran parte de las alzas se deben mas a cierre de cortos, que a tomas de posiciones.

Para que el rebote tome consistencia, deberíamos ver en próximas sesiones la superación de los 5,4 euros, lo que abriría objetivos hacia los 5,7 – 5,9 euros. Posiciones largas han de estar protegidas con un stop bajo los 4,8 euros, ya que de perder ese nivel la figura se anularía y, la tendencia bajista se vería acelerada.

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX gira a la baja cruzando a ADXR y en niveles de 41,59, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y alcista sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es alcista dando señal de compra al cruzar a positivo, indicadores que muestran una mejoría de la tendencia del BBVA.

Click en el gráfico para agrandar

Los osciladores por su parte giran al alza con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en sobreventa y RSI atacando la zona neutra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del BBVA es bajista aunque ha iniciado un rebote con posibles objetivos en los 5,7 – 5,9 euros, si bien antes ha de confirmar por encima de los 5,4 euros.

A mayor plazo podremos confiar en la reanudación de la tendencia alcista de base, por debajo de los 7,2 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___