El BBVA, subía con fuerza en la sesión de hoy, y cerraba la jornada con beneficios del 3,75%, en los 5,34 puntos, justo por encima de la resistencia semanal de los 5,33 euros.

El aspecto técnico del BBVA sigue siendo bajista y por el momento solo podemos hablar de un fuerte rebote alcista típico de tendencia bajista. Para que el rebote tome consistencia, deberíamos ver precios como mínimo sobre los 5,6 y aun así deberemos actuar con prudencia y stops ajustados, que el sector financiero sigue con sus problemas. Posiciones largas han de estar protegidas con un stop bajo los 5,1 euros, ya que de perder ese nivel, los precios se dirigirán a buscar soportes en los mínimos de 2011, en los 4,8 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 42,47, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte son bajistas, e inician giros al alza con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando un ligero incremento de la presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de corto plazo del BBVA es bajista aunque ha iniciado un rebote con posibles objetivos en los 5,55 – 5,9 euros.

No  podremos confiar en ningún rebote que no supere los 5,5 euros, ni en la reanudacion de la tendencia alcista de base por debajo de 7,2 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___