El BBVA, volvía a sufrir la presión bajista en la sesión de hoy, y cerraba la sesión con perdidas del 2,65%, en los 6,31 puntos, justo por encima de sus mínimos previos en los 6,2 euros.

El BBVA aun es alcista pero el aspecto técnico empeora por momentos, con la caída de hoy, ha perdido la media de 200 sesiones y el 38,2% de retroceso de todo el impulso alcista previo desde septiembre. Una vez perforado el soporte en los 6,2 euros, cosa que es muy probable que suceda mañana, confirmaría definitivamente su debilidad y abriría el camino para mayores caídas hacia los 5,9 – 5,3 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 18,44, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, dando señal de venta al cruzar a su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores que muestran debilidad en la tendencia del BBVA.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su media en sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, el BBVA ha realizado una figura de vuelta bajista, y con la perforación confirmada de los 6,2 euros, marca nuevos objetivos  bajistas en los 5,9 – 5,3 euros.

No podremos confiar en ningún rebote que no supere los 6,75 euros ni en la reanudacion de la tendencia alcista de base por debajo de 7,34.

Saludos y felices inversiones.

LONE___