El banco de Santander caía bajo fuerte presión bajista en la sesión de hoy, y cerraba con pérdidas del 3,56% en los 4,63% euros, ya por debajo de los mínimos de septiembre de 2011.

El banco de Santander ha empeorado notablemente su ya maltrecho aspecto técnico, con fuerte vela de cuerpo real, ha perforado no solo soportes relevantes últimos en los 4,8 euros, si no además la directriz de largo plazo que guiaba el movimiento desde 1.995, es evidente que los osos se están cebando con los bancos españoles y a no ser que el BCE salga dando manguerazos de liquidez, el Santander se ira previsiblemente a visitar la zona de los 4,3 – 4 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 39,49, dando fe de la fuerza de la tendencia bajista, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando fuerte presión vendedora

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander es bajista, y con la perdida confirmada de los 4,8 euros, marca nuevos objetivos bajistas en los 4,3 – 4 euros.

Aunque con toda probabilidad han de producirse fuertes rebotes, no confiaremos en el rebote, mientras no veamos la superación de los 5,25 euros, ni en una reanudación de la tendencia alcista, por debajo de los 6,7 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___