Repsol subía fuertemente en la sesión de hoy cerrando con ganancias del 6,34%, en los 22,23 euros, impulsada por el descubrimiento en argentina de un nuevo yacimiento de petróleo con potencial cercano a los 1000 millones de barriles, que le permiten duplicar sus reservas.

Desde el punto de vista técnico, ha dado también una señal de fortaleza con la superación con fuerza, gap alcista e incremento de volumen del canal alcista de corto plazo, la media de 200 sesiones y el 61,8% de recuperación de todo el impulso bajista previo. Aunque inmediatamente se encontrara con resistencias entre los 22,5 – 23 euros, el aspecto técnico es esperanzador.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 15,17, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, girando al alza y el oscilador de momentum es alcista y da señal de compra al cruzar a positivo, indicadores aun débiles, pero que muestran mejoría en la tendencia de Resol.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico rebotando sobre la línea inferior de sobreventa, y RSI superando la zona neutra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Repsol es alcista con objetivos en los 23-24,35 euros.

Dada la velocidad de la subida no seria extraño asistir a un proceso de consolidación, que no será peligroso mientras se mantenga sobre los 20.90 euros, mínimos del gap alcista, ya que mientras no sea cerrado las fuerzas compradoras dominaran.

Saludos y felices inversiones.

LONE___