Inditex mantiene desde el 2.011, un amplio rango lateral, con base en los 50 y techo en los 63,5, con extensión a los 65 euros, en la ultima sesión ataca los 63,5, nivel doblemente relevante, ya que su superación implicaría también, recuperar el canal alcista, que correlativo a la media de 200 sesiones, le impulsa desde el 2009.

A vigilar pues, puesto que precios sobre dicho nivel implicarían un nuevo tramo al alza, mientras que el fracaso ante esa zona de resistencias, implicaría un nuevo impulso bajista en dirección al suelo del rango lateral.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, tras realizar un doble suelo en 2004 y en el entorno de los 14 euros, se impulsa al alza  en un movimiento canalizado de fuerte pendiente, que le lleva hasta alcanzar máximos en los 50 euros en 2007 tras un throwback a soportes, inicia en 2.009 una nueva fase alcista todavía vigente.

En el medio plazo el impulso supera máximos previos hasta realizar nuevos máximos históricos en los 65 euros y tras un throwback a la base del canal alcista, vuelve a impulsarse para encontrar nuevamente obstáculos en los 65, dando lugar así, a una formación de doble techo con implicaciones bajistas.

En el corto plazo, el impulso le lleva hasta los 52,2 euros, donde encuentra apoyos para impulsarse, derivando en un movimiento lateral con techo en la resistencia de los 65 euros.

Los indicadores apoyan, con MACD positivo sobre su línea de señal y momentum positivo y alcista, mostrando fortaleza en la tendencia.

Los osciladores también acompañan con estocástico al alza en fuerte sobrecompra, mientras que el RSI, es alcista en sobrecompra, mostrando la mayor presión de las fuerzas compradoras.

Click en el grafico para agrandar

En consecuencia, Inditex esta atacando niveles relevantes, con fortaleza alcista y la superación de los 63,5, implicaría la vuelta al canal alcista de largo plazo, con objetivos en los 65,5 – 70 euros.

Dada la fuerte sobrecompra y la importancia de las resistencias a batir, no seria extraño antes, asistir a una consolidación, que no pondría en peligro el escenario alcista, siempre que se respeten los 60 euros.

Saludos y feliz trading

LONE___