Grifols, tras publicar unos magníficos resultados vuelve a superar sus máximos históricos y sube durante la sesión un 4,05%, hasta los 25,42 euros, superando los máximos históricos previos en los 25 euros.

El aspecto técnico de Grifols es espectacular, tendencias de largo medio y corto plazo, perfectamente alcistas y consolidaciones de continuidad suaves para tomar impulso. Con el movimiento de hoy, de confirmar al cierre, vuelve a superar sus máximos históricos previos, quedando pues en situación técnica de subida libre.

Por lo que se refiere a indicadores, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 42,27, dando fe de la fuerza de la tendencia alcista, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia de Grifols

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora, aunque empiezan a mostrar signos de agotamiento que podrían estar avisando de una consolidación.

Click en el gráfico para agrandar

En consecuencia, la tendencia de Grifols es alcista en todos los plazos y con la confirmación al cierre de la superación de los 25 euros, queda en situación técnica de subida libre, con primeros objetivos en los 26 – 27 euros.

Aunque dada la fuerte sobrecompra podrían producirse movimientos de consolidación, estos no serian peligrosos para la tendencia de corto plazo, mientras Grifols se mantenga sobre el soporte de los 22 euros y a mayor plazo, no veremos perjuicio de las posibilidades alcistas, mientras los precios no pierdan los 20,6, gap alcista, con una confirmación bajo los 20,5 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___