ANALISIS TECNICO DE GAMESA

Gamesa ha confirmando la perdida del soporte de los 4,9 bajo los 4,7. Con una fuerte caída del 6,26% y mucho volumen, ha alcanzado directamente su primer objetivo en la base del canal bajista, que ha frenado momentáneamente la sangría en la sesión de hoy, aunque todo parece indicar que se dirigirá a probar sus mínimos de Octubre en los 4,5 euros. Por debajo el abismo.

Por lo que se refiere al análisis técnico en el largo plazo, Tras realizar una formación de doble suelo en los 4,7 en 2003, inicia una fase alcista de fuerte tendencia que le lleva hasta los 36 euros. En dicho nivel dibuja una formación de doble techo de implicaciones bajistas, que se ve confirmada con la ruptura de la clavicular y un desplome vertical hasta los 10 euros donde intenta estabilizarse sin éxito, continuando las caídas hasta los 4,45, consumiendo así toda la fase alcista anterior.


En el medio plazo consigue estabilizarse ante el soporte relevante de los 4,7 euros, para moverse a lo largo de un canal alcista de baja pendiente.

En el corto plazo perfora la base del canal alcista, nivel relevante al coincidir con la media de 200 sesiones y confirma con la pérdida del soporte en 5,5, que ya actúa como resistencia ante los sucesivos rebotes en la base del canal bajista, y devuelve las cotizaciones hacia la base que alcanza en la última sesión.


Los indicadores apoyan mayores caídas con MACD negativo girando a la baja sobre dando señal de venta al perforar a su línea de señal y se observa también debilidad de momentum que se ve rechazado al intentar pasar a positivo. Indican debilidad en la tendencia.

Los osciladores por su parte, son bajistas con estocástico y RSI en línea inferior de sobreventa, dando fe de la mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia de Gamesa es fuertemente bajista con primeros objetivos en la base del canal bajista y soporte de los 4,5 euros. Pueden por tanto mantenerse las posiciones cortas abiertas, con un stop sobre 5,5 y objetivos iniciales en 4,5 – 4,35 euros. La perdida de 4,5 constituiría nueva oportunidad de cortas.

Aunque dada la importancia de los niveles podrían producirse rebotes especialmente en la base del canal y en los 4,5 euros no confiaremos para abrir nuevas posiciones largas, hasta la superación de los 5,55 euros con un filtro de confirmación sobre 5,65 y a mayor plazo, a la de la media de 200 sesiones y techo del canal bajista en 5,8 euros.

Saludos y feliz trading.

LONE__

Publicidad