Análisis técnico de GAMESA
Gamesa sigue dando muestras de debilidad. Tras varias sesiones consecutivas a la baja, ha vuelto encontrarse hoy bajo presión bajista, acumulando pérdidas del 3,41% hasta los 1,41 euros, perforando la base del rango lateral y marcando nuevos mínimos históricos.
La tendencia de Gamesa sigue siendo muy bajista y solo admite posiciones cortas, con la perforación del suelo del rango lateral de consolidación, lo define como de continuidad bajista y queda en situación técnica de caída libre.
Respecto a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista bajo ADXR y en niveles de 40,99, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia Gamesa.
Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando la mayor presión de las fuerzas vendedoras.
En consecuencia, la tendencia de Gamesa sigue bajista en todos los plazos, y en situación técnica de caída libre, con primeros objetivos en los 1,35 – 1,2 euros.
No podremos confiar en ningún rebote, que no supere como mínimo los 2,5 euros y a medio largo plazo, no podremos confiar demasiado en un cambio de sesgo, mientras no veamos como mínimo, la superación confirmada de los 3,65 euros.
Saludos y felices inversiones.