Gamesa  volaba hoy tras su suspensión, animado por la venta de 480 MW en Estados Unidos a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp, con un valor de 900 millones de dólares, cerrando la sesión con ganancias del 9,73% en los 2,50 euros.

Uno de los fuertes rebotes de Gamesa, en lo que sin duda ha influido mucho la tremenda sobreventa que arrastraba y que técnicamente podría ser el inicio de algo, pero que por el momento no cambia el aspecto bajista del valor. Preocupa el cierre lejos de máximos y que la subida se haya parado justamente en el techo del canal bajista, habrá pues que andarse con prudencia, mientras no veamos precios como mínimo sobre los 3,15. Lo bueno para las posiciones largas que nos deja una clara referencia de stop en los 2,35 euros.

Por lo que se refiere al análisis técnico en el largo plazo, Tras realizar una formación de doble suelo en los 4,7 en 2003, inicia una fase alcista de fuerte tendencia que le lleva hasta los 36 euros.

Click en el grafico para agrandar

En dicho nivel dibuja una formación de doble techo a la que sigue un fuerte impulso bajista, hasta el soporte de los 3 euros, consumiendo así toda la fase alcista anterior.

En el medio plazo consigue estabilizarse ante el soporte relevante de los 3 euros, para moverse lateral bajista con suelo en dicho soporte.

En el corto plazo pierde definitivamente el soporte de los 3 euros quedando en caída libre hasta encontrar apoyos en los 2,35 euros desde donde rebota.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista sobre ADXR y en niveles de 35,34, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores aun débiles pero que podrían estar avanzando una mejoría en la tendencia Gamesa.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en fuerte sobreventa, y RSI en sobreventa, mostrando un incremento en la presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Gamesa sigue bajista, aunque esta iniciando un rebote que podría tener sus primeros objetivos en los 2,6 – 3 euros.

Mientras se mantenga bajo 2,6 euros el sesgo es bajista y no podremos confiar demasiado en un cambio de sesgo, mientras no veamos como mínimo, la superación confirmada de los 3,65 euros, mientras tanto precaución.

Saludos y felices inversiones.

LONE___