Bankia empezaba la la sesión de hoy sesión con mucha fuerza, aunque poco a poco ha ido desinflándose, hasta cerrar con ganancias del 1,85% en los 1,048 euros,  muy por debajo de la resistencia en los 1,17 euros que había batido ampliamente al inicio y prácticamente en mínimos.

La explicación es sencilla un monumental cierre de cortos y apertura de posiciones especulativas al inicio, que se fueron cerrando a lo largo de la sesión y poco dinero de verdad. Un jarro de agua fría para los que habían puesto sus esperanzas en el rescate, que si bien es positivo para los clientes no lo es tanto para los accionistas. Paciencia, pues para hablar de cambios substanciales tendría primero que cerrar el hueco en los 1,57 euros y superar los máximos previos en los 2 euros.

En cuanto a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 53,27, dando fe de la fortaleza de la tendencia bajista, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y fuertemente bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y alcista. Indicadores que muestran aun fuerte debilidad en la tendencia de Bankia.

Click en el grafico para agrandar

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Bankia sigue bajista en todos los plazos, con objetivos en los 0,97 – 0,5 euros.

No podremos confiar en el rebote, mientras no cierre el gap bajista en los 1,57 euros ya que mientras no sea cerrado las fuerzas vendedoras dominaran y supere como mínimo los 2 euros. Desde una perspectiva de medio largo plazo, solo precios por encima de los 3,35 euros, nos harían pensar en un cambio de escenario.

Saludos y felices inversiones.

LONE___