Bankia, cae fuertemente a media sesión un 2,1%, hasta los 3,45, prácticamente en el suelo del lateral, tras estar amenazando durante la jornada, sus mínimos anuales en los 3,42 euros.

Aunque aun queda mucha sesión y habrá que ver los cierres, el aspecto de Bankia no es muy halagüeño, la pérdida confirmada del soporte en los 3,45 implicaría mayores caídas con primeros objetivos en los 3,35 euros y por arriba, hay pocas esperanzas mientras no veamos la superación de los 3,65 euros. No estaría de más un stop ajustado bajo los 3,42 euros.

Por lo que se refiere al aspecto técnico en el largo plazo, Bankia, desde su salida a bolsa en agosto mantiene un perfecto rango lateral, que salvo alguna ruptura en falso, oscila entre los 3,75 euros como techo y los 3,45 como suelo.

En el corto plazo, desde diciembre, estrecha dicho rango con techo en los 3,6, dando lugar a una figura de consolidación del anterior impulso alcista, en forma de gallardete que rompe en falso, para volver al rango lateral.

Por lo que se refiere a los indicadores técnicos de Bankia, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 21,68, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Los indicadores muestran fuerte debilidad en la tendencia de Bankia.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico dando señal de venta al cruzar a su línea de señal y RSI en sobreventa, mostrando la mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Bankia es lateral, y amenaza con la perforación del suelo del rango, con primeros objetivos en 3,35 – 3,12 euros.

Solo precios por encima de los 3,6 euros, nos harían pensar en un cambio de escenario y solo sobre los 3,65 podríamos confiar en un desarrollo alcista de Bankia.

Saludos y felices inversiones.

LONE___