Abengoa ha sido hoy la campeona indiscutible del Ibex 35, anotándose una subida del 7,26% con fortísimo incremento de volumen y fundamentado en los buenos resultados.

Señal de fortaleza la de Abengoa, que le ha llevado en dos sesiones desde el soporte en 14,5 a la resistencia en 16, ya muy cercano al 50% de recuperación de toda la caída previa desde diciembre, cerrando el gap bajista del 16 de febrero, con fuerza fuerte gap alcista, mientras este gap no sea cerrado bajo los 14,75las fuerzas compradoras mantendrán su dominio y el sesgo de Abengoa será alcista.

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 22,84, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores aun débiles pero que muestran fuerte mejoría en la tendencia de Abengoa.

Click en el gráfico para agrandar

Los osciladores por su parte giran con fuerza al alza, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media y RSI superando la zona neutra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Abengoa es bajista en el corto plazo, aunque ha iniciado un fuerte rebote, con primeros objetivos en los 16,75- 17,4 euros, si bien es necesario que confirme antes sobre 16,1.

Dada la velocidad de la subida, no seria extraño asistir a algún movimiento de consolidación que no pondrá en peligro el impulso de Abengoa mientras respete los 14,75 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___