El Banco de Santander, mantiene el rebote, y cerraba la última sesión con beneficios del 3,57%, en los 5,80 puntos, justamente en el nivel clave ya que en el confluyen resistencia estática y dinámica y el 50% de recuperación de todo el impulso bajista previo.

Durante la sesión de hoy, supera dicho nivel y con el recupera el 50% de todo el impulso bajista previo, dando una señal de fortaleza que abre el camino hacia los 6,1 euros, nivel donde el impulso alcista previo encontraría continuidad hacia los 6,5 euros.

Es conveniente recordar que gran parte del movimiento,  es fruto de las inyecciones de liquidez del BCE y que mientras no sea capaz de cerrar el Gap bajista de la figura de vuelta en isla sobre los 6,17 euros, el sesgo permanecerá bajista y habrá peligro de vuelta.

Click en el gráfico para agrandar

El índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 16,44, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza dando señal de compra al cruzar a su línea de señal, y el oscilador de momentum es divergente bajista, indicadores que muestran cierta mejoría en la tendencia del Banco de Santander con debilidad de momentum.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico bajista en sobreventa, y RSI superando la zona neutra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander sigue bajista, aunque en estructura de rebote con probables objetivos en los 6 -6,17 euros. Solo por encima de los 6,54 euros, podríamos hablar de algo más que un rebote y continuidad del impulso alcista inicial hacia los 7 euros.

Mientras no sea capaz de cerrar el gap bajista de la figura de vuelta en isla sobre los 6,17 euros, el sesgo permanecerá bajista, con objetivos en los 5 -4,3 euros. Cierres bajo los 5,5 euros avisarían de esta posibilidad.

Saludos y felices inversiones.

LONE___