El Banco de Santander, tras una jornada muy volátil, cerraba con perdidas del 1,43%, en los 5,5260 puntos, ligeramente por encima de su soporte clave en los 5,5 euros.

Con todos los problemas a los que se enfrenta la deuda, no es una buena idea estar largo en bancos, a los que afecta directamente. El aspecto del Santander, aunque esta intentándose aferrar a los 5,5 euros, es bajista y mas temprano que tarde, terminara por perforarlos, para dirigirse en primera instancia hacia sus mínimos anuales en los 5 euros.
Click en el gráfico para agrandar
El índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 21,64, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte se muestran bajistas, con estocástico bajista en fuerte sobreventa, y RSI mal orientado en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander es bajista, y mientras no sea capaz de cerrar el gap bajista de la figura de vuelta en isla sobre los 6,17 euros, el sesgo permanecerá bajista, con objetivos en los 5 -4,3 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___