ACS mantiene fuerte presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza con beneficios del 1,79% hasta los 17,87 euros, y recupera el 61,8% de retroceso de toda la caída previa desde febrero.

Tras superar los máximos previos en la zona de los 16 y la media de 200 sesiones, el aspecto técnico de ACS ha mejorado notablemente. En la presente sesión ataca el 61,8% de retroceso de toda la caída previa desde febrero, lo que abre nuevos objetivos naturales en los 22,7 euros.

Antes habrá de enfrentarse al techo del canal bajista y resistencia en la zona de los 19, que no es difícil de pasar a la primera y a una resistencia intermedia en los 20,7, zonas en las que es de esperar al menos una consolidación, dada la fuerte sobrecompra que acumula y que no pondrá en peligro el movimiento, mientras respete el soporte en los 14,75 euros.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 23,29, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia de ACS.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia de ACS sigue alcista en el corto plazo, con primeros objetivos los 19  – 20,7 euros.

El movimiento alcista permanecerá vigente, mientras los precios respeten el soporte en los 14,75 euros, la perdida de este nivel, invalidaría el escenario alcista y llevaría los precios hacia soportes el los 12,5 – 11,8 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___