-De entre las 35 firmas que componen el índice bursátil español, ya son 25 las que cuentan con un recorrido alcista a ojos de los expertos que las llevará, o bien a corregir el negativo acumulado en el conjunto del año, o bien a continuar con su revalorización.

Las que cuentan con una mayor valoración son Gamesa, Técnicas Reunidas, ACS y Acerinox  que en los cuatro casos, supera el 20%.

Gamesa ha sufrido un declive bursátil de más de un 21% desde comienzos de año, que la llevó a tocar mínimos del año. Sin embargo, el consenso de analistas que cubre la evolución de sus títulos confía en su recuperación: ve en ella un potencial alcista de un 41%, el cual la ayudará a recomponerse de las pérdidas en bolsa que lleva acumuladas desde comienzos de año, dado que colocan su precio objetivo por encima de los 18 euros.

Asimismo, la recomendación que le dan es de “mantener”. De hecho, tan solo 5 de los 16 analistas que siguen a Gamesa se posiciona a favor de adquirir sus títulos, por lo que sus recomendaciones verdes están en mínimos desde 2014.

Por su parte, Técnicas Reunidas ha perdido un 27% en el parqué desde el primero de enero. De hecho,  está tocando mínimos del año. No obstante, los expertos ven en ella un potencial alcista de un 31%, estimando así que el precio al que cotizan sus acciones superará los 37 euros a doce meses vista, números no vistos desde mayo. Estos mismos analistas le dan una recomendación de “mantener”. En concreto, el 48% de ellos aconseja adquirir sus títulos, siendo ésta la cifra más alta desde enero.

En cuanto a ACS, es la única compañía de las cuatro que ha subido en bolsa en lo que va de añ. Sin embargo, no ha tocado techo: los expertos que la siguen ven en ella un recorrido alcista de un 23%, colocando así su valoración cerca de los 40 euros.

Además, se trata también de la única que cuenta con una recomendación de “compra” a ojos de los analistas. De las 16 firmas de inversión que siguen su cotización, ya son 10 las que se colocan del lado favorable a la adquisición de sus títulos, mientras que no existe ninguna que aconseje deshacerse de ellos.

En cuanto a Acerinox, una de las firmas acereras líderes en España, se anota en el año una caída superior a un 12%, que la ha llevado a alcanzar esta semana mínimos del año. Sin embargo, los expertos ven en ella un potencial alcista de un 22,5%, el cual la ayudará a corregir ese negativo.  Además, le dan una recomendación de “mantener”.

Ver tambien:

Acciones para ganar mas del 150%

Saludos y felices inversiones.

LONE___