Abengoa vuelve a encontrarse bajo fuerte presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza con perdidas del 7,38% hasta los 2,75 euros, alejándose del soporte en los 2,95 euros.

Abengoa, tras confirmar una formación de fuerte potencial alcista en forma de doble suelo a su paso por los 2,18 euros, y escapar del canal bajista, encontró obstáculos en los 4,5 euros, que están forzando un fuerte impulso bajista.

El aspecto de la caída nos hace pensar en algo más que un throwback. Con el movimiento de hoy, Abengoa cierra el fuerte gap alcista del día 2, en una muestra de dominio vendedor, y confirma además la perdida de la media de corto,  la directriz alcista de corto plazo y el 61,8% de retroceso de toda la subida hasta los 4,5 euros. El aspecto técnico empeora con ello notablemente y salvo por la sobreventa existente,  no es de esperar un cambio de sesgo.

No observaremos mejoría de las posibilidades alcistas, mientras se mantenga bajo la resistencia de los 3,5 euros, y aunque no es descartable una reacción ante el soporte de los 2,7, lo más probable es que termine perforándolo en dirección a los 2,2 euros.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 37,41, dando fe de la fuerza del movimiento bajista, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, dando señal de venta al cruzar a su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y bajista, indicadores que muestran un fuerte debilitamiento en la tendencia de Abengoa.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en sobreventa, y RSI atacando la zona neutra, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Abengoa en el mas corto plazo es bajista, con primeros objetivos en los 2,7 – 2,5 euros.

La perforación del soporte en los 2,5 euros, supondría también la de la media de 200 sesiones, y abriría nuevos objetivos en los 2,17 – 1,75 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss