Abengoa se encontraba hoy bajo fuerte presión bajista, y cerraba con perdidas del 3,48% hasta los 13,87 euros, ya por debajo de sus mínimos desde 2010.

Señal de debilidad la de Abengoa, que ha perforado mínimos y soportes relevantes con fuerte vela de cuerpo real e incremento notable de volumen, lo que hace preveer una visita a los 13 euros,  puesto que no hay demasiadas zonas de soporte hasta dicho nivel que pudieran provocar una reacción.

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 20,21, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y da señal de venta al cruzar a su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista, indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia de Abengoa.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Abengoa es bajista en todos los plazos, con primeros objetivos en los 13,33 – 12,8 euros.

Dada la fuerte sobreventa, no seria extraño asistir a algún rebote, pero no podremos confiar en una mejoría de la tendencia de Abengoa mientras no supere como mínimo los 15,75 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___